“A él (Cristiano Ronaldo) le gusta mucho aquí. Hemos jugado juntos como cuatro temporadas y siempre hablamos de eso. Él siempre me ha dicho que le gustaría jugar aquí, que le gusta Estados Unidos”, indicó el mediocampista de ataque de 33 años de edad, cuyo salario en la MLS es de por lo menos $7.2 millones.
“Pero no depende solo de él, depende de otros factores. Pero sé que le gusta el mercado de aquí”, expresó el nacido en Gama, Brasil, y que compartió la camiseta con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Kaká explicó a los periodistas en Los Ángeles que tomó una buena decisión al venir a la MLS. En Orlando City jugó 28 partidos, en los que anotó nueve tantos y tuvo siete asistencias. Orlando City SC no clasificó a los playoffs tras terminar como séptimo en su conferencia y décimo cuarto en la tabla general.
Y para no volver a ver los playoffs por televisión, Kaká recomendó a sus directivos formar un equipo más completo para el 2016.
“Necesitan entender que necesitamos hacer un equipo más fuerte. Nuestro director necesita entender que hay muchos jugadores que van a ir a la selección nacional y que habrán lesiones”, expresó en un hotel en Manhattan Beach.
Lo que no entiende de la MLS…El exjugador del Sao Paulo, Real Madrid y del Milán dijo que entre los mayores retos en su primer año en Estados Unidos fue conocer a los equipos, pues el nivel competitivo es muy similar en los conjuntos de la liga.“En España si el primer equipo juega contra el último, es seguro que el Real Madrid va a ganar. Aquí si el primer equipo juega contra el último es 50-50”, indicó.
Kaká dijo que el secreto para que la liga de este país crezca aún más es que los jóvenes estadounidenses debuten antes en el primer equipo. De acuerdo al brasileño, los muchachos de 16 o 17 años ya deben de estar jugando en las primeras escuadras.
“Esto es una cosa que yo tengo que entender mejor”, dijo el brasileño que debutó como profesional a los 15 años. “Los deportes americanos están muy apegados a la universidad. Los clubes deben de saber qué es lo que deben de hacer… hay que crear una solución porque están llegando muy tarde al profesionalismo. El crecimiento de la liga pasa mucho por eso. No es solo traer a jugadores, es hacer que los jugadores americanos crezcan”.A diferencia del resto del mundo, la vía tradicional para que un futbolista estadounidense se convierta en profesional es pasar por el universidad. Si logra destacar los suficiente, será elegido en el draft por algún equipo. Como resultado, los jugadores debutan en la MLS a los 21 o 22 años.
Kaká también dijo que estaba muy impresionado con la organización de la liga, pues no había espacio para la improvisación.
“Cuando vamos a un lugar ya sabemos dónde vamos. Sabemos dónde vamos cuando llegamos al estadio, dónde están los medios, los acuerdos del Sindicato. Todo es algo que no he visto antes en otras ligas”, expresó.
Todo es importante para Brasil
El tres veces mundialista dijo que tras la trágica participación de Brasil en el Mundial de Brasil 2014, “todo partido es importante” para la verdeamarelha.
“Tenemos un partido de eliminatorias en marzo. Luego tenemos la Copa América y luego los Olímpicos. Las Olimpiadas son importantes porque Brasil nunca ha ganado la medalla de oro y todo aficionado en Brasil quiere ganar las Olimpiadas”, indicó.
“Después del Mundial tocamos fondo, el perder 7-1 en las semifinales. Poco a poco vamos a devolver la credibilidad a la selección brasileña”, agregó.
Kaká dijo que en la actualidad Neymar es el líder técnico de Brasil y no dudó en que, si mantiene su nivel, llegará a ser el mejor jugador del mundo.
Neymar fue nominado entre la tercia del Balón de Oro para el mejor jugador del año, junto al ganador Messi y a Cristiano Ronaldo.
“El futbol no es una ciencia exacta. Si lo fuera, Neymar será el próximo Balón de Oro. Si se mantiene en esa línea, es probable que Messi y Cristiano bajen de nivel y Neymar está mejorando cada vez. Ah estado en Barcelona por dos años y está jugando muy bien. Está en buena forma. Si sigue así, Neymar será uno de los mejores jugadores que hemos tenido en Brasil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario