Ads

jueves, 21 de enero de 2016

¿Adiós a Cristiano Ronaldo? El Real Madrid renovará a Bale ante la salida del luso.

CR7-Bale-2016-celebran-efe.jpgEl futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita. La sanción de FIFA a los merengues podría forzar su continuidad hasta el final de su contrato, si bien una posible cautelar que diera luz verde a fichajes el próximo verano invita a pensar que su marcha se aceleraría. Una opción, la del adiós, a la que apunta el siguiente movimiento que se ha producido desde las oficinas del Santiago Bernabéu. Los blancos han puesto ya en marcha la renovación de Gareth Bale. Un blindaje que disparará su salario y lo acercará a Cristiano Ronaldo. El objetivo es que el galés se convierta en el nuevo hombre franquicia del club ante la cercanía de la despedida de CR7.
Cuenta el diario Marca que los primeros contactos entre todas las partes se han empezado a producir. Acercamientos que no cristalizarán en negociaciones serias, como suele ser costumbre en el Real Madrid, hasta que se acerque el final de temporada.
En todo caso, las intenciones del club son, informa el rotativo, dar dos años más de contrato a Bale (concluiría en 2021) y subirle el sueldo hasta ponerlo justo un peldaño por debajo de Cristiano Ronaldo. El delantero está cobrando unos 18 millones de euros limpios por temporada.
Bale percibiría un par de millones menos (unos 16) y se despegaría de Sergio Ramos como el segundo jugador mejor pagado del plantel. El central está percibiendo ahora mismo 10 netos por curso.
Ante la salida de Cristiano, Bale se transformaría en el futbolista mejor pagado del equipo blanco. Esta mejora, de paso, le permitiría evitar pensamientos que le impulsasen a su salida del Real Madrid.
En los últimos tiempos el galés ha recibido propuestas desde Inglaterra que rozaban los 100 millones de euros para el club merengue y un sueldo similar al que percibiría en la capital con esta renovación.
Todo apunta a que, ante la posible marcha de Critiano Ronaldo (sea este verano, sea más adelante) Bale es el hombre llamado a ser su sucesor como máxima referencia merengue. Al menos en la plantilla actual. Asunto distinto es que se fichase a algún jugador de campanillas.
Este miércoles se ha desvelado que el Real Madrid se reunió con el padre de Neymar en Zúrich en la previa a la gala del Balón de Oro. También se dio a conocer el documento íntegro del traspaso de Bale del Totteham a los blancos. En él se demuestra que Bale costó finalmente 101 millones de euros en lugar de los 91 que siempre defendió el equipo merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario