No es un dato que pueda extrañar a los que siguen el fútbol de manera habitual. Cristiano Ronaldo siempre se ha caracterizado por su individualismo en el juego. El delantero del Real Madrid juega por y para él y esta estadística solo es un reflejo de su egocentrismo. Más aún esta temporada, que no está demasiado fino.
Crisitano Ronaldo se ha quedado sin marcar en diez de los 21 partidos que se llevan disputados y eso deriva en una ansiedad que acentúa su obsesión en la búsqueda del gol. Lo más preocupante de esta estadística es la escasa eficacia mostrada por el delantero del Real Madrid. Solo el 40 por ciento de sus disparos van entre los tres palos y nada más que el 11,8 por ciento acaban en gol. ¡Si hasta su entrenador, Zinedine Zidane demostró en un entrenamiento ser más resolutivo que él!
El delantero portugués no aguanta la comparativa con el máximo realizador del campeonato, el ariete del FC Barcelona Luis Suárez, que suma dos goles más con 61 remates menos. El uruguayo firma un 24,3 de eficacia, más del doble que Cristiano Ronaldo. Mientras Luis Suárez anota un gol cada 4,1 disparos, Cristiano Ronaldo necesita, 8,4 remates.
Con estos porcentajes de eficacia, no es de extrañar que Florentino Pérez se haya planteado su traspaso y que prácticamente ningún grande de Europa se interese por susituación contractual. En esta línea, va a tener muy difícil disputarle tanto la Bota de Oro como el Balón de Oro al 'tridente' del FC Barcelona. Eso sí, Cristiano será el indiscutible 'Chupón de Oro' 2016. Solo tiene que esperar a que la FIFA instaure este trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario