Ads

viernes, 19 de febrero de 2016

Todos creen en Cristiano Ronaldo.

Arma letal. El delantero portugués, que se potenció desde la llegada de Zinedine Zidane, abrió el marcador para la victoria 2-0 del Real Madrid de visita sobre la Roma por los octavos de final de la Champions. Jesé selló el triunfo.Venga ese abrazo. Cristiano corre a abrazar a Zidane, que ha hecho que vuelva a su mejor nivel. Lejos del título en la Liga española, el Real apuesta todo por ganar la ‘Orejona’.Roma 
 
Como un mago haciendo su mejor truco, Zinedine Zidane ha convertido a un equipo deprimido y en conflicto en uno letal que ha recuperado la eficacia para soñar con la Champions. A pesar de que no le fue bien en su experiencia en el equipo juvenil, ‘Zizou’ ha potenciado al Real Madrid para que sus principales jugadores vuelvan a brillar.
 
 
Su buen manejo de vestuario se nota en los goles de Cristiano Ronaldo, en el buen nivel de James Rodríguez. Tras la salida de Rafa Benítez –peleado con muchos de los referentes–, se encargó de devolverle la confianza a un plantel millonario donde la lucha de egos muchas veces juega en contra del equipo. Protegió a CR7, presionó a James, potenció a Benzema
 
Lejos en la Liga española –el Barcelona ganó ayer y ahora le lleva 7 puntos de ventaja–, todas sus fichas están puestas en la Champions, donde le tocó un rival accesible: la Roma. El irregular equipo italiano volvió a ser timorato en el Olímpico y decidió esperar para tratar de hacer daño de contragolpe.
 
La misma estrategia que la visita. El regreso de Marcelo en la banda izquierda fue vital para los merengues. En el primer tiempo estuvo a punto de abrir el marcador tras una combinación de lujo con CR7, pero su tiro se fue desviado por poco. Todo parecía gris, como la camiseta alterna del Madrid.
 
En el complemento, a los 11 minutos, el brasileño recibió un pase y habilitó a Cristiano, que enganchó y le pegó con potencia para superar al portero Wojciech Szczesny. Con este tanto, el portugués silenció a las voces que criticaban su poca efectividad fuera de casa. Corrió buscando el abrazo con Zidane, que lo volvió a engreír.
 
Con la ventaja, Roma se vio obligado a adelantarse algunos metros, pero sin presión ni claridad en los pases fue fácilmente superado por el Madrid. Zidane hizo ingresar a Kovacic, Jesé y Casemiro para mantener el control del balón y, en un desborde casi al final del partido, Jesé puso el 2-0 con un remate cruzado.
 
Una llave prácticamente sentenciada. Roma no mostró argumentos para tentar el milagro en Madrid, donde el Real es prácticamente imbatible. Aunque el duelo de vuelta será todavía en dos semanas, la clasificación del equipo de ‘Zizou’ ya está encaminada. Por mejor plantel, por contundencia y por tener a Cristiano.
 
Con 31 años, es todavía uno de los mejores del mundo. No regala lujos como Messi, es mucho trabajo mezclado con habilidad y ya se ha metido en la historia de uno de los clubes históricos de España. Aunque sus declaraciones explosivas muchas veces hagan pensar que no es feliz donde está, solo necesita sentir querido.
 
Esa sensación de protección la recuperó con Zidane, el último ‘10’ romántico que ha tenido el fútbol y que ahora desde el borde de la cancha, con un impecable terno, se ve obligado a dar indicaciones cuando aún en sus pies queda esa magia que lo llevó a ser una leyenda.
 
Por otro lado, el Wolfsburgo superó 3-2 de visita al Gent y sacó ventaja en su llave. El equipo de Carlos Ascues estuvo 3-0 arriba en el marcador tras un doblete de Julian Draxler y otro tanto de Max Kruse, pero Sven Kums y Kalifa Coulibaly descontaron.
 

‘Zizou’ elogia  a su equipo

 
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no pudo ocultar su satisfacción tras la victoria en Italia y resaltó la importancia de tener a Cristiano Ronaldo. “Ha hecho un partidazo, pero todos lo hicieron. Estoy contento por su gol y por el resultado. Era un partido complicado, ya lo sabíamos. Hemos luchado hasta el final y hemos conseguido un gran resultado”. Por otro lado, también habló sobre su buena relación con el plantel. “Lo más importante son los jugadores y estoy contento de estar con ellos. Esto es nuevo para mí y estoy muy feliz. Siempre hay que intentar mejorar”. Además, no se mostró sorprendido por el duelo ante la Roma. “Es normal que ellos te aprieten, estuvieron bien en la primera mitad. Esto es la Champions y nada es fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario