Zidane (al fondo) observa a James y Cristiano. Imagen: Reuters. Zinedine Zidane sigue estando en plena forma para según qué habilidades futbolísticas. Que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Real Madrid ha sido recientemente 'humillado' por su entrenador en un pique que ambos mantuvieron durante un entrenamiento. Los dos pugnaron por saber quién era mejor lanzador de faltas. Finalmente 'Zizou' goleó a CR7.
Cuenta Julián Ávila, redactor de Sport You, que en un entrenamiento reciente, Cristiano comenzó a realizar ejercicios para afinar su puntería en la suerte de los lanzamientos directos. Zidane, atento al ejercicio, comprobó cómo la máxima estrella del Real Madrid marró sus primeros tiros y se acercó a él para vacilarle (siempre en tono divertido, de buen rollo).
"Mira como se tira una falta", le habría dicho con una sonrisa en la boca. Zidane lanzó y marcó. Fue ahí donde nació una competición en forma de tanda de disparos para saber cuál de los dos tenía mejor puntería. Siempre, parece, con tono amigable, sin tensión en el ambiente.
El resto de la plantilla, curiosa por la actitud de ambos, paró la sesión para comprobar quién salía vencedor de esta competición.
Y el vencedor no fue el alumno, sino el maestro, esto es, de una tanda de 10 lanzamientos, Zidane apenas falló un par de disparos. Cristiano, por el contrario, sólo metió un par de goles. Todo acabó entre risas, bromas y el vacile de un Zidane con el que Cristiano mantiene muy buen rollo.
Esta anécdota llama la atención toda vez que en alguna ocasión, Rafa Benítez hizo algo parecido y trató de indicar a Cristiano Ronaldo, eso sí, de forma académica, cómo se debían lanzar las faltas. Benítez, en esos episodios, no puso en práctica la técnica, sólo aplicó e insistió en la teoría, algo que no gustó a Cristiano Ronaldo.
En el vestuario del Real Madrid, en general, no gustaba que Benítez les diera lecciones de cómo realizar ciertas acciones cuando en su carrera futbolística apenas pasó de la Tercera División.Unas correcciones que supusieron Fue uno de los muchos puntos de ruptura que acabaron con el divorcio entre unos y otros y, finalmente, con la destitución del técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario